Translate

domingo, 19 de junio de 2016

Evangelio del Domingo según San Lucas Capítulo 9 versículo 18/24

Lectura:
Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?".
Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado".
"Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios".
Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie.
"El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día".
Después dijo a todos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga.
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará.


Reflexión Papa Francisco:
El Evangelio de este domingo resuena una de las palabras más incisivas de Jesús "El que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará"
Hay aquí una sintisis del mensaje de Cristo, y esta expresado con una paradoja muy eficaz, que nos permite conocer su modo de hablar, casi nos hace percibir su voz... Pero, ¿ Que significa «Perder la vida a causa de Jesús» ? Esto puede realizarse de dos modos: explícitamente confesando la fe o implícitamente defendiendo la verdad. Los mártires son lo máximo ejemplo del perder la vida por Cristo. Pero esta también el martirio cotidiano,  que no comporta la muerte pero que también es un « perder la vida» por Cristo, realizando el propio deber con amor, según la lógica de Jesús, la lógica del don, del sacrificio. También ellos son mártires. Mártires cotidianos, mártires de la cotidianidad. Cuantos hombres rectos prefieren ir a contracorriente!  Con tal de no negar la voz de la conciencia, la voz de la verdad. ¡Adelante, ser valientes e ir a contracorriente! ¡Y están orgullosos de hacerlo!

Salmo de hoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario